miércoles, 30 de marzo de 2011

Mujer de los siete sentidos.

No, no es una charla de almuerzo familiar, pero sin embargo estoy conversando con mamá otra vez de mis maestrías en decepción, comparando penas, dándole nombres y apellidos a la misma angustia.
Personificando sentimientos que parecían tan lejos y siguen en mi… Creo que hasta se podrían escuchar mariposas caníbales cometiendo un homicidio en mi estómago.
Mamá está cociendo y yo en la cama este diván imaginario, con sabanas rosas que simulan entender lo que digo. Pero ella lo hace mejor, mientras cose, usa su expresión característica de sospecha segura y lo adivina: El amor está en el aire baby.
¿Seré tan precisa o es el séptimo sentido materno que solo posee ella? Si, tiene siete, compuesto por esos “yo sabía” que nunca me dice, las habilidades para medir temperaturas futuras, los “vas a necesitar esto” que jamás se equivocan. Y no es ese típico sexto sentido con su capacidad de intuir, este de verdad es muy bueno.
Corta el hilo que en instantes atraviesa la aguja con una precisión a
dmirable. Me mira, con los ojos serenos, imitando la calma que antecede la tempestad. Ya conozco esta mirada también
-definitivamente pudo escuchar a las mariposas caníbales-.
Después de relatarle un informe súper extensivo y detallado sobre el amor, aparece esa última mirada cómplice, para decirme garantizarme que cuento con ella y sus siete sentidos.
Que fácil me despierta torrentes de confianza absoluta en ella y en sus centenares de miradas.
Mi mamá es la mejor, la mejor enserio.

1 comentario:

  1. Creo que desde que eras chica te decía que siempre pero siempre podías contar conmigo para lo que sea, que gracias a la bendición que me dio Dios de tener HIJOS, me dió tambien ese gran don de escucharlos, contenerlos, ayudarlos, mimarlos, cuidarlos,etc, etc Y... entonces si vos lo sentis así, yo me siento satisfecha que algo bien estoy haciendo entonces y te agradezco que me lo hagas saber con esas palabras de escritora que tenes!! Gracias por decirme cosas tan lindas mi amor!!!

    ResponderEliminar